Janto Garrucho info@jantogarrucho.net <![CDATA[Obras]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas En este salon podremos ir admirando las nuevas obras hiperrealistas del pintor JAnto Garrucho, que se iran incorporando a lo largo del año vigente.
Nuevos cuadros recien salidos del caballete del artista que nos irán mostrando su trayectoria anual.
Nuevos lienzos , nuevas pinturas, nuevas creaciones, que no dejaran de sorprendernos por su realismo y calidad.
Como siempre nos ofrece Janto Garrucho, serán sin duda alguna oleos altamente ricos en matices y detalles, por supuesto tambien encontraremos sus desnudos y sus cuadros con simbolismo.
Un placer para la vista y los sentidos que al contemplar la belleza de estos cuadros nunca queda indiferente.

 

E.Puig

]]>
<![CDATA[Pintura hiperrealista]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/Pintura-hiperrealista En este nuevo estilo donde busca la exposición del máximo detalle en una sección del cuerpo en la pintura hiperrealista al oleo de Janto Garrucho nos encontramos nuevamente con una explosión de colores y realismo. En esta ocasión nos muestra otra visión del desnudo femenino llevándonos a apreciar, como en un suculento plato de un gran chef, donde una pequeña fracción es un mundo en el cual "el detalle de lo mínimo" es el sumun de lo máximo. Esos fragmentos de desnudos de este hiperrealista nos habla de la perfección en el trazo tanto del dibujo de la obra al oleo en un todo al igual que en el simple gesto de una mano o en la profundidad de una mirada. En estas obras nos muestran una tendencia nueva en su estilo de pintura hiperrealista al oleo repleto de sensibilidad en la cual el detalle es el todo.

]]>
<![CDATA[Desnudos hiperrealistas]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/Desnudos-hiperrealistas El pintor hiperrealista nos muestra en estos oleos de desnudos de mujer una especial sensibilidad en sus pinturas al óleo, detalles increíblemente trabajados ofreciéndonos una perspectiva profunda mas allá de lo real plasmando un superado realismo.
Un momento íntimo y sensual como un desnudo se convierte a ojos del pintor realista en una escena de gusto refinado convirtiéndolo en un desnudo artístico
En esta galería la pintura hiperrealista nos muestra un mundo dentro del realismo en el que el pintor traza con el óleo un mundo paralelo con sus pinturas mas allá de lo real , trabajando hasta el más mínimo detalle, creando sensaciones cárnicas y texturas en los tejidos, infundiendo en si alma al lienzo.
En estos oleos los desnudos nos muestran la belleza de la mujer, la cara romántica del realismo o “realismo romántico” como a JAnto Garrucho le gusta decir.

]]>
<![CDATA[Desnudos realistas]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/Desnudos-realistas En esta nueva galería de pinturas de desnudos femeninos encontramos la obra de este pintor del realismo JAnto Garrucho.
Este salón contiene el elemento pictórico por excelencia, los desnudos de mujer, donde los cuadros de este artista nos muestra su dominio en el arte del la pintura, es en el incansable estudio en busca de la perfección de los pintores realistas y su afán por el volumen femenino y las formas de la mujer, el trabajar el oleo trasmitiendo sensaciones, reflejando texturas sin materia, solo con pinceles y pinturas al oleo.
La elegancia en los colores y la belleza en las formas, parte indivisible en la pintura de JAnto Garrucho.
En estos cuadros donde el realismo, el arte, la luz y los colores rodean a la mujer nos muestra su habilidad para plasmar la belleza en su obra.
Pocos son los que, como JAnto Garrucho, son capaces de ensalzar en sus pinturas de desnudos femeninos, en un simple cuadro, esa delicadeza pura y natural de la mujer.

]]>
<![CDATA[Desnudos femeninos]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/Desnudos-femeninos Si nos adentramos en el arte del desnudo al óleo de este pintor, podemos deleitar nuestra vista desfilando por un sinfín de hermosas obras donde el realismo del mismo parece tomar movimiento. Por otro lado, si deslizamos la mirada hacia cualquier sencillo y simple desnudo hiperrealista de este salón, podemos ver obras de gran riqueza en el detalle figurista. El arte del desnudo al óleo de esta sala nos habla de pasión, donde el pintor ha plasmado la sensualidad y la máxima belleza de un cuerpo desnudo cuando se expone a la naturalidad de un instante intimo captado por la retina del artista. El arte del desnudo al óleo no habla de una sensibilidad extrema, donde solo el trazo sensible de un gran artista es capaz de transportarnos.

]]>
<![CDATA[Desnudos de mujer]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/Desnudos-de-mujer A este salón de pintura hiperrealista de Janto Garrucho podríamos darle el nombre de cuadros desnudos de mujer.
En su arte, la casi obsesión pictórica por el desnudo femenino.
Nos muestra en sus cuadros varias facetas. Desde la fuerte personalidad de un retrato, donde la mujer se muestra segura y altiva pese a su cuerpo casi desnudo, simbolismo de las adversidades venideras de la vida, unas pinturas hiperrealistas donde también juega un papel importante una historia que hace de unos sencillos cuadros algo más que eso.
Desfilando por esta galería de pintura que nos presenta observamos otra faceta de la mujer, su intimidad, la joven en su desnudo tras el baño, o la mujer escondida en un jardín, pintura hiperrealista en esencia.
En este salón, como en los demás sin duda, es una prolongación de la temática del pintor Janto Garrucho que nos muestra su visión estética en sus cuadros de desnudos de mujer.

]]>
<![CDATA[Surrealismo]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/Surrealismo JAnto Garrucho nos lleva de su mano al mundo surrealista, repleto de simbolismo, donde plasma la riqueza de unos sueños y emociones donde el arte trasciende al mundo psíquico de lo imaginario e irracional. En estos cuadros el artista recrea la realidad de un subconsciente, onírico e imaginario más allá de lo real. Su paleta nos transporta entre un amplio abanico de luz y color al mundo de los sueños donde predominan los designios de los sentimientos más que la razón en forma de lienzo. Esos cuadros, objetos únicos de gran belleza donde se fusionan el realismo de la figura con el surrealismo, esa creación de sueños donde el arte da rienda suelta a la imaginación.

]]>
<![CDATA[Realismo rom├íntico]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/Realismo-romantico En estos oleos de realismo romántico que nos muestra el pintor JAnto Garrucho, nos traslada a un mundo bello, unos instantes idílicos donde la máxima expresión es, ¡qué bello es vivir!
En este salón de cuadros con colores cálidos y momentos dulces, tenemos desde el padre que ayuda a montar en bicicleta a su hijo en un día de verano por un sendero empinado y tortuoso a mujeres descansando del paseo en jardines silvestres, o con ese cálido mar de fondo evocando buenos momentos, por eso JAnto Garrucho a estos oleos los denomina realismo romántico

]]>
<![CDATA[Bodegones al oleo]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/Bodegones-al-oleo En este salón de pintura realista nos encontramos con otra faceta de este artista JAnto Garrucho, los bodegones. El, toma la naturaleza muerta y la inunda de colores convirtiéndola en pinturas repletas de cromatismo, serenidad y armonía. Esos cuadros nos ofrecen la unión de un buen conjunto donde el óleo es el hilo conductor que desemboca en estas pinturas de gran belleza donde se nos muestra la habilidad y destreza de este artista por capturar el detalle de la textura y la elaboración de la composición de todos sus cuadros. Una vez más en estos bodegones nos sorprende en su trazo realista que transforma con su pintura un objeto cotidiano en un elemento de extrema delicadeza.

]]>
<![CDATA[Hiperrealismo urbano]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/Hiperrealismo-urbano El hiperrealismo en el arte urbano es otra nueva faceta de nuestro artista Janto Garrucho donde, en una nueva ansia por explorar nuevos horizontes, da un giro sobre sí mismo para reinventarse en el arte de lo cotidiano. En sus obras de arte urbano no nos abandona la figura humana, pilar y eje de fuerza en el arte de este pintor, únicamente sus figuras traspasan lo poético para penetrar en lo real, donde sin abandonar su hiperrealismo nos lleva al mundanal ruido de la ciudad, y a plasmar en este su arte urbano toda la esencia de la vida cotidiana.

]]>
<![CDATA[Realismo urbano]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/Realismo-urbano En esta galería dedicada al realismo urbano podemos encontrar escenas de lo cotidiano, colores y gentes de la ciudad. Como la imagen superior de un pintor artístico en exposición en las ramblas, el pintor a captado dentro del realismo la esencia del momento, refugiado de las gentes, el óleo de la mano de JAnto Garrucho capta las sombras de un caluroso día y la quietud del hombre en el descanso, un momento de compras, también en las ramblas, a resguardo del calor tras las paradas o una escena bohemia de un músico callejero el cual parece transmitirnos sus notas a través del óleo.
En el arte del realismo urbano JAnto Garrucho se centra más en ese instante de las gentes que en el todo de la ciudad.

]]>
<![CDATA[OBRAS 2013]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/cuadros-2013 <![CDATA[OBRAS 2012]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/cuadros-2012 El pintor hiperrealista nos muestra una especial sensibilidad en sus pinturas al óleo, detalles increíblemente trabajados ofreciéndonos una perspectiva profunda mas allá de lo real plasmando un superado realismo.
Un momento intimo y sensual como un desnudo se convierte a ojos del pintor realista en una escena de gusto refinado convirtiéndolo en un desnudo artístico, o ese momento de ocio, donde un joven con su moto, muestra como el pintor captó ese momento de reflexión y paz.
Una obra hiperrelista como unos niños dirigiéndose a un parque en un paseo de tarde de verano y como el óleo cobra vida en el movimiento del tul azul del vestido de la niña.,o como la pintura realista recoge tanto lo cotidiano de una llamada de teléfono o una lectura en un parque como una obra mística de unas manos partiendo un pan convirtiéndolo en un momento del realismo pictórico.
“La pintura hiperrealista nos muestra un mundo dentro del realismo en el que el pintor traza con el óleo un mundo paralelo en sus pinturas mas allá de lo real , trabajando hasta el mas mínimo detalle , hiperrealismo urbano , desnudos artísticos…pueden ser algunos estilos del pintor hiperrelaista Janto Garrucho”

 

E.Puig
]]>
<![CDATA[OBRAS 2011]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/cuadros-2011 El artista del hiperrealismo urbano nos habla de un pintor de inquietudes artísticas de lo cotidiano, escoge cuidadosamente las imágenes que configuraran sus futuras pinturas realistas que en un principio pasan de una simple fotografía a una obra al óleo.
En esta colección del 2011 podemor encontrar escenas de lo cotidiano como la imagen superior de un pintor artístico en exposición en las ramblas, el pintor a captado dentro del realismo e hiperrealismo la esencia del momento, refugiado de las gentes, el óleo de la mano de Garrucho capta las sombras de un caluroso día y la quietud del hombre en el descanso, un momento de compras, también en las ramblas, a resguardo del calor tras las paradas o una escena bohemia de un músico callejero el cual parece transmitirnos sus notas a través de el óleo. Si nos adentramos en los desnudos de este pintor, podemos deleitar nuestra vista desfilando por un hermoso desnudo hiperrealista en reposo sobre un mantón de Manila perfectamente delineado en el que tal es su realismo que los flecos del mismo parecen tomar movimiento , o si deslizamos la mirada hacia otro sencillo y simple desnudo hiperrealista ,en el que el solo el gesto pudoroso de la modelo nos habla tanto de su gesto como de su personalidad, un óleo perfectamente rico en detalles que aunque parco en fornituras no por ello es un óleo menos bello, otro de los bellos denudos hiperrealistas de esta sala no habla de pasión, también simple pero hermosos óleo de mujer alejándose de espaldas sobre un terciopelo rojo , donde el pintor ha querido plasmar la sensualidad de sus pinturas con el simple detalle de un color agresivo a la par que cálido. Las pinturas realistas de Garrucho marcan un realismo cargado de un gran significado.

 

E.Puig

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[OBRAS 2010]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/cuadros-2010 Jose Antonio Garrucho inicia en este año su andadura por el movimiento hiperrealimo urbano. Tras años, trabajando como único ambiente su estudio este pintor hiperrealista decide trasladar la vida urbana a sus óleos, y al igual que en sus desnudos ,estos paisajes urbanos de sus pinturas actuales también nos hablan de un mundo donde el realismo va mas allá de lo real, cada cuadro tiene su propia esencia si no admiremos la escena de las compras en las ramblas donde la muchacha rebusca entre su monedero mientras tras ella un hombre esta inmerso en algo que llama su atención mas allá, este cuadro en concreto parece tener vida propia y que este chico que en un principio parece en un segundo plano, no pierde protagonismo en absoluta pues parece que de un momento a otro pueda girarse, otra de estas pinturas realistas que nos habla es la de esos transeúntes anónimos que en un momento de sus vidas y un lugar determinado se cruzan, cada uno en su mundo ,en sus pensamientos, en común el calor, ese calor que transmiten esos rayos de sol trazados al óleo ,ese hiperrealismo trazado a pincel sobre lienzo podría muy bien ser una cualquiera de nuestras ventanas Garrucho consigue en la luz y calidez de sus pinturas dar tal realismo a sus obras que podría muy bien decirse que es una imagen real. Podemos observar también que no abandona por ello su temática inicial del desnudo artístico, en esta sala observamos dos de ellos, a cual mas bello, otra bella incorporación de este artista es que decide trasladar los cuerpos a sus lienzos con todos sus detalles incorporando un toque salvaje a sus desnudos al añadir los tatuajes del cuerpo de la modelo, un bello y clásico desnudo con toque místico y actual.

 

E.Puig
]]>
<![CDATA[OBRAS 2009]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/cuadros-2009 En este salón el pintor hiperrealista Garrucho nos propone una amplia variedad de oleos significativos, arte con simbolismo.
El primer cuadro que encontramos lo titula “La coronación de la clonación” en esas fechas la historia nos marca como el hombre juega a ser Dios con la creación de clones animales, Garrucho nos muestra en su obra una figura de hombre emulando a la figura de Dios en la creación humana en lo terrenal, hiperrealismo absoluto con detalles extremos. Otro óleo con gran simbolismo es el titulado “El nacimiento del faraón” en esta obra vemos como la madre, desnuda y mortal como el resto de sus siervos recoge a su hijo de las aguas del Nilo el cual es entregado por las diosas del río a su madre, fijémonos en el detalle que nos muestra al siervo alzando las aguas para que su señora alcance al niño y la segunda figura como ofrece sus oraciones al viento, gran óleo hiperrealista con bellos matices de colorido y luces. El tercero de los cuadros de este estilo “ Arco Iris” donde podemos encontrar un gran desnudo hiperrealista femenino donde el pintor hiperrealista Garrucho nos pone a la mujer como madre naturaleza y el dominio que ésta posee sobre los elementos, agua y luz forman un preciosos arco iris sobre la palma de su mano, naturaleza y mujer ambas desnudas , al igual que la obra de “ El nacimiento de Venus” mujer nacida de las aguas también naturaleza y luz ,ambas pinturas de exquisita sencillez y suma elegancia.
Fuera de estas obras realistas del simbolismo este salón también nos muestra variedad de temas donde este pintor hiperrealista nos sigue mostrando su gran dominio con el arte pictórico, majestuosidad de luces y colorido de variada temática.

E. Puig

]]>
<![CDATA[OBRAS 2008]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/cuadros-2008
Una nueva ventana a la obra estrella de este pintor hiperrealista Garrucho.
Este salón contiene el elemento pictórico por excelencia de Jose Antonio, el desnudo femenino, tema predilecto de este artista donde nos muestra su destreza en el dibujo, su gusto por el diseño y su afán por el volumen y las formas. Divididos en dos estilos de pinturas, en unos podemos ver fondos oscuros donde el cuerpo es el principal elemento , evocando quizás a la época tenebrista de la pintura, los otros óleos sin embargo su matiz principal es la luz, cuerpos vivos, llamativos en volúmenes y sutileza y elegancia en los colores. Todos ellos con un común, sensualidad y erotismo donde ese óleo trazado delicadamente nos ofrece sensaciones íntimas.
En la esquina inferior derecha volvemos a encontrar una de las primeras obras del simbolismo del pintor Garrucho “El beso”.
Este óleo cargado de ternura, nos muestra un niño que abandonando su niñez y adentrándose en la adolescencia idealiza la figura femenina y sueña con su primer beso, podemos observar como nuevamente el elemento naturaleza juega un papel principal al entender a la niñez como pura y limpia, al igual que la naturaleza.

E.Puig.

]]>
<![CDATA[OBRAS 2007]]> http://www.jantogarrucho.net/es/pinturas/cuadros-2007 A este salón del pintor hiperrealista Janto Garrucho podríamos darle el nombre de mujer y naturaleza, dos de sus pasiones.
Aferrado a su obsesión pictórica por las líneas del cuerpo femenino, este pintor nos muestra varias facetas del interior de la mujer, pasando desde la fuerte personalidad de un retrato, donde la bella joven se muestra segura y altiva pese a los cielos tormentosos, simbolismo de las adversidades venideras de la vida, un óleo de impacto totalmente hiperrealista donde también juega un papel importante el simbolismo, donde un simple fondo es algo más que ello.
Desfilamos la vista también por la siguiente pintura donde la intimidad es elemento palpable de esta obra, la joven, aún desnuda tras el baño, tapa su desnudez en un gesto reflexivo mientras observa su reflejo, bello óleo realista con matices salvajes.
Otra obra de gran realismo de esta sala, que encierra el misterio del simbolismo es “El secreto”. En el la muchacha, escondida como en un jardín secreto, sentada junto a una fuente oculta al mundo, guarda con recelo entre sus manos un bello secreto que reluciente y tímido se cobija en sus manos.
El hiperrealismo es sin duda una prolongación de las manos del pintor Janto Garrucho.

E.Puig

]]>
<![CDATA[Exposiciones]]> http://www.jantogarrucho.net/es/exposiciones  

 

Del 28 de Abril de 2016


Al 18 de Mayo de 2016


En:
Galería d’Art Mar
Pau Claris, 120
08009 BARCELONA

]]>